Vistas de página en total

Negociación Internacional.


Este programa pretende fortalecer precisamente las capacidades de los estudiantes que aspiren a adquirir experiencia en el contexto empresarial local, regional, nacional e internacional, o trabajar en una empresa multinacional o global y organismos nacionales e internacionales. Para lograr esto, sus destrezas son claramente identificadas especialmente en el manejo e investigación de temas como: globalización, comercio internacional de bienes y servicios, integración económica internacional, expansión de mercados, finanzas corporativas e internacionales, culturas y negociación, los cuales se encuentran en el Plan de Estudios del Programa. Asimismo, los estudiantes también pueden acceder a los diferentes procesos de investigación por medio de la participación de cada uno de los ellos en el Sena.

Perfiles

Perfil del aspirante

El aspirante el Programa de Negocios Internacionales debe tener las siguientes características:

Interés por las diferentes culturas e idiomas.
Debe ser una persona de mente abierta
Debe tener visión proactiva, con una clara misión en sus resultados y objetivos.
Debe contar un alto interés en los procesos de comercialización nacional e internacional.
Interés por la toma de decisiones y el trabajo en equipo en contextos interculturales y multidisciplinarios.

Perfil profesional:

El profesional del Programa en Negocios Internacionales tendrá las siguientes características, habilidades y capacidades:

Conocedor de las finanzas, el mercadeo y el entorno legal de los negocios internacionales.
Dominio del inglés.
Conocedor de los diferentes procesos de negociación internacional.
Capacidad de trabajar en equipo.
Capacidad analítica para la investigación, el diagnóstico y la toma de decisiones en la solución de problemas.
Iniciar su proyecto empresarial, efectuar cambios organizacionales y asumir responsabilidades sociales.
Obtención de una visión global de los negocios.
Entender las diferentes culturas comprometiéndose con el entorno desde la perspectiva social, cultural, técnica y económica.
Capacidad de negociación y criterios para la construcción de consensos y administración de disensos.
Poseedor de una visión estratégica de la empresa y de su ambiente internacional de negocios.
Conocimiento de técnicas administrativas y de las áreas funcionales de la empresa aplicadas a los negocios internacionales.

Perfil ocupacional:

El campo de acción del egresado del Programa de Negocios Internacionales estará enmarcado en el desarrollo de actuales y nuevos mercados internacionales, en la prestación de servicios y asesorías de negocios internacionales y comercio exterior, así como en la creación de su propia empresa, el desarrollo de alianzas en el mundo de los negocios globales, y en la exploración y obtención de recursos internacionales para la organización.

En este sentido, el egresado se podrá desempeñar en empresas que se dediquen a los diferentes procesos de importaciones y exportaciones, actividades portuarias internacionales, desarrollo de proyectos regionales con incidencia internacional, y en entidades privadas y gubernamentales que propendan por el desarrollo internacional de la región y del país.